Exposición de los proyectos de los estudiantes

Responda a través del comentario  las siguientes preguntas:
a. ¿Cuál de las ideas para la exposición podría incorporar más fácilmente en sus clases?
b. ¿Cuáles son los elementos necesarios para que sus estudiantes preparen una exposición?
c. ¿Cómo podría apoyar a sus estudiantes para que den retroalimentación constructiva a sus compañeros?
d. ¿Qué estrategias podría usar para que sus estudiantes usen la retroalimentación de sus compañeros y su propia autoevaluación, y mejoren su trabajo?

29 Response to "Exposición de los proyectos de los estudiantes"

  1. DPNORISMONTEROACENDRA says:
    8 de noviembre de 2011, 13:58

    Formar parejas de estudiantes que conmpartan sus investigaciones con el resto del grupo e ir intercalando con otros grupos de la misma clase.

  2. Esneda says:
    8 de noviembre de 2011, 14:03
    Este comentario ha sido eliminado por el autor.
  3. DPNORISMONTEROACENDRA says:
    8 de noviembre de 2011, 14:13

    Primero buscar un tema que llame sus interes. Luego promover la utilizacion de las tics como ayuda didactica y gran facilitador . Facilitar bibliografia de investigación .Y finalizar con comentarios grupales a manera de foro que involucre a toda la clase con opiniones positivas .

  4. maria says:
    8 de noviembre de 2011, 14:13

    Podría incorporar exposición virtual, ya que cargarían sus trabajos en el blog del curso.
    Los elementos necesarios para que los estudiantes realicen una exposición serian: buscar información referente al tema dado, utilizar carteleras, mapa conceptual, realización de diapositivas,etc.
    La retroalimentación constructiva a sus compañeros se podría hacer utilizando la técnica de agrupar y compartir y lo haría con la actividad del reloj de citas, el superdetective y a través del blog del curso en donde se haría la retroalimentación a nivel personal y reciban la de sus compañeros.

  5. Esneda says:
    8 de noviembre de 2011, 14:16

    a. para la exposición puedo incorporar una serie de preguntas sencillas para sondear el estado de los estudiantes.

    b. dentro de los elementos necesarios para que los estudiantes preparen una exposición puede ser medios virtuales, como el computador, el video beam.

  6. DPNORISMONTEROACENDRA says:
    8 de noviembre de 2011, 14:19

    Como docente guia debo tomar la iniciativa, haciendo comentarios positivos y realizando preguntas acerca del tema segun lo que ellos dominen mas y por ultimo un lo hiciste bien con aplausos

  7. nancy ferreira says:
    8 de noviembre de 2011, 14:20

    Lo primero es que los niños de preescolar puedan tener un computador para así facilitar la exposición virtual.

  8. EDUCANDO A PADRES INEDISCALIXTAS says:
    8 de noviembre de 2011, 14:21

    a. Por ser niños de poca edad pienso que la forma más adecuada de exponer sus trabajos es hacerlo por grupos pequeños y recibir la retroalimentación por escrito.

    b.Los estudiantes deben tener un mínimo de conocimiento del tema que van a exponer,y de la herramienta que utilizarán por ejemplo si es una proyección el manejo de power point y valerse de recursos como proyector, computador, tablero digital.
    c. Con una guía de evaluación de la exposición de esta forma serán orientadas las opiniones de los compañeros

  9. DPNORISMONTEROACENDRA says:
    8 de noviembre de 2011, 14:26

    Iniciar con una autoevaluación de lo expuesto. Y la pregunta que debo mejorar? Sus compañeros haran algo similar guiados por la profesora

  10. nancy ferreira says:
    8 de noviembre de 2011, 14:29

    los elementos necesario para que los estudiantes puedan preparar sus exposiciones en clase,como el computador,tablero digital proyectores etc.

  11. DP. LENNYS ALTAMAR says:
    8 de noviembre de 2011, 14:30

    1-Grupos Pequeños de 4 o 5 estudiantes para que compartan sus ideas del tema a tratar y brinden su retroalimentación por escrito y oral
    2- carteleras, fichas bibliográficas, borrador, marcador, computador y proyector etc.

    3-Qué conozcan el tema y facilitándoles material de apoyo para qué de esa forma puedan participar en el desarrollo de la actividad.

    4- Deben leer el material de apoyo, para qué estén preparados en él tema a tratar, y de esa forma estén preparado para una posterior evaluación.

  12. Esneda says:
    8 de noviembre de 2011, 14:37

    c. se debe proporcionar retroalimentación positiva y especifica en la pestaña de compartir sobre la manera de mejorar y asi recibir también sugerencias que nos ayudaran .

  13. yenis says:
    8 de noviembre de 2011, 14:40

    Podría utilizar para la exposición parejas que comparten ya que de esta manera ellos intercambiaran ideas que sirvan de apoyo al momento de la exposición.

  14. nancy ferreira says:
    8 de noviembre de 2011, 14:41

    Proponga que la mitad de los estudiante muestren sus trabajos en sus computadoras, mientras la otra mitad y los estudiantes rotan y ofrecen retroalimentación. Luego, intercambie los grupos. Cuando los estudiante terminen esta actividad los invitamos a que se hagan comentarios al grupo de estudiantes,para que hagan su propia autoevaluación y mejoren sus trabajos.

  15. yenis says:
    8 de noviembre de 2011, 14:55

    El estudiante puede utilizar elementos que se encuentren al alcance y de fácil acceso para que puedan asimilar y transmitir el tema propuesto.

  16. yenis says:
    8 de noviembre de 2011, 14:55

    El estudiante puede utilizar elementos que se encuentren al alcance y de fácil acceso para que puedan asimilar y transmitir el tema propuesto.

  17. Esneda says:
    8 de noviembre de 2011, 16:44

    muy bien felicitaciones. para todos los compañeros que intervinieron

  18. carmen elena herrera barros says:
    12 de noviembre de 2011, 9:06

    Con mis estudiantes implementaría las exposiciones con el grupo completo para que presenten sus trabajos y reciban la retroalimentación del grupo. De igual manera realizarían exposiciones virtuales en el Blogs y la Wiky del curso. Los animaria para que dieran lo mejor de ellos y estuvieran atentos a las participaciones de los compañeros.

  19. carmen elena herrera barros says:
    12 de noviembre de 2011, 9:06

    Con mis estudiantes implementaría las exposiciones con el grupo completo para que presenten sus trabajos y reciban la retroalimentación del grupo. De igual manera realizarían exposiciones virtuales en el Blogs y la Wiky del curso. Los animaria para que dieran lo mejor de ellos y estuvieran atentos a las participaciones de los compañeros.

  20. AMELEC BERDUGO says:
    12 de noviembre de 2011, 9:10

    De acuerdo a los recursos que posee la institución y el contexto donde se desarrolla el estudiante, es conveniente trabajar con grupo completo, haciendo uso de los recursos informáticos (tablero digital, video beam, portátil, etc.)Y así de esta manera lograr conocer el trabajo de cada estudiante y dar el espacio para el intercambio de ideas por parte de los estudiantes.

  21. Humberto Lopez Rubio says:
    12 de noviembre de 2011, 9:11

    Teniendo en cuenta nuestro contexto escolar,considero que la estrategia más fácil de implementar es la de grupo completo porque los estudiantes tienen acceso a las herramientas con que dispone la Institución. Además, los estudiantes con esta estrategia se dan la oportunidad de defender y argumentar sus ideas frente a un auditorio.

  22. gustavo aguirre says:
    12 de noviembre de 2011, 9:14

    Dado el número de estudiantes por aula conviene la estrategia de grupo completo, dando unos criterios claro para hacer una retroalimentación rica que permita un foro con sólidos puntos de vista.

  23. JOSE REINALDO VARGAS ZAPATA says:
    12 de noviembre de 2011, 9:16

    Para las exposiciones podría incorporar actividades como la del crayón mágico que consiste en emplear crayones, marcadores u otros objetos de colores para que los estudiantes hagan coincidir los colores o la familia de colores. Una vez que los estudiantes hayan encontrado a su compañero de color, empiezan la actividad de Agruparse y compartir. Para preparar la exposición es necesario utilizar material audiovisual, acorde con la tecnología existente. Para apoyar a los estudiantes para que den retroalimentación constructiva a sus compañeros, podríamos tener a la mano una bibliografía, un rol de direcciones electrónicas sobre el tema tratado. Además podría utilizarse una estrategia de retroalimentación a través del blog creado para ello, el facebook, los correos electónicos, la wiki, etc.

  24. DP LUZ ADRIANA BARROSO says:
    12 de noviembre de 2011, 9:19

    De la ideas de exposición que podría utilizar en mis clases son los grupos completos ya que a través se trabaja la competencia propositiva, el estudiante muestra su creatividad y es crítico al comentar las ideas de los demás y la exposición virtual para afianzar las habilidades del siglo XXI. Además se debe concientizar a los estudiante que estos comentarios deben ser constructivos. Para realizar este trabajo se pueden utilizar herramientas como la internet, diapositivas y el blog.

  25. Gloria Manotas Garcia says:
    12 de noviembre de 2011, 9:20

    En mis clases, me gustaría incorporar como ideas para la exposición la que se refiere a grupos pequeños y las parejas que comparten, porque permite que ellos socialicen sus trabajos.
    Los elementos necesarios para que mis estudiantes preparen una exposición son todos los recursos tecnológicos y materiales que les permita desarrollar una buena presentación.
    Para que los estudiantes den retroalimentación constructiva a sus compañeros hay que recordarles que la crítica debe ser una búsqueda para desarrollar un mejor trabajo, de los errores también se aprende y es enriquecedor recibir consejos de otros.
    Para que los estudiantes usen la retroalimentación de sus compañeros y su propia autoevaluación, y mejoren su trabajo pueden llevar un cuaderno de anotaciones, seguir las recomendaciones que se le hacen.

  26. DP ENA RESTREPO says:
    12 de noviembre de 2011, 9:23

    Para incorporar las exposiciones en mis clases lo haría en primera instancia a través de la investigación virtual en pequeños grupos, para después hacer el compartir en clase haciendo uso de las TIC’S y utilizaría el Blog y la Wiki para hacer la retroalimentación que ayudará al crecimiento académico de cada estudiante.

  27. DPmarelvitornet says:
    12 de noviembre de 2011, 9:24

    R / La idea del grupo completo para la exposición de los proyectos es importante porqué le da la oportunidad a los estudiantes de presentar sus trabajos y que los compañeros puedan realizar sus comentarios y retroalimentarse, los elementos como representaciones en diapositivas y gráficas esto ayuda a se realice inmediatamente autoevaluación y coevaluación.

  28. Mady says:
    12 de noviembre de 2011, 9:27

    a¿Cuál de las ideas para la exposición podría incorporar más fácilmente en sus clases?
    Se le solicitará a los estudiantes que busquen los diferentes opciones botones que hagan juego. Usando botones de distintos tamaños y texturas, los estudiantes buscaran el otro botón que coincide con el de ellos. Y aquellos estudiantes que coincidan se convertirán en compañeros en Agruparse y compartir.

    b. ¿Cuáles son los elementos necesarios para que sus estudiantes preparen una exposición?
    Se debe motivar de manera permanente y adecuada a los alumnos sobre los finalidad y objetivos de la exposición, teniendo unas diapositivas general que contengan todas las partes del tema.

    c. ¿Cómo podría apoyar a sus estudiantes para que den retroalimentación constructiva a sus compañeros?
    El apoyo será a través de una retroalimentación, sugerencias, comentarios sin perder de vista que no debemos lesionar la manera de pensar.

  29. Oneida says:
    12 de noviembre de 2011, 9:38

    R/. Me parece que la mejor idea para exponer sería formar parejas de estudiantes que compartan sus producciones y también las exposiciones virtuales, ya que estas herramientas nos permiten presentar nuestros trabajos.

    R/. Debemos motivar a nuestros estudiantes en todos los momentos de la clase para de esta manera conseguir los objetivos propuestos.

    R/. / Podemos apoyar a nuestros estudiantes a través de comentarios, sugerencias, para que se motiven y se apropien de los nuevos conocimientos.


    R/ Parejas que comparten, Exposición virtual para que de esta manera se realice la retroalimentación